COMUNIDADES DEL DISTRITO DE SANTO TOMAS DE PATA CONSTRUYEN SEPULTURAS PARA SUS 105 VICTIMAS

viernes, 20 de noviembre de 2009
Los familiares de las víctimas directas en estrecha colaboración con los pobladores de las diversas comunidades, pertenecientes al Distrito de Santo Tomás de Pata, de la Provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica, dieron inicio a la construcción de las sepulturas, en los campos santos, ubicados en las comunidades de Puyhuan, Chupacc, Cuticsa y Mesaccocha, lugar donde finalizará el duelo inconcluso de los familiares hacía sus 105 víctimas, después de casi 25 años de búsqueda y que pertenecieron a las siguientes comunidades campesinas: Chupacc (23), Mesaccocha (24), Cuticsa (16), Puyhuán (40), Julcamarca (1), Yuraccocha (1). Ocurrida en los años 1984, 1989 en su mayoría perpetrados por Sendero Luminoso y parte de las Fuerzas Armadas, que constituye una fecha infeliz en la memoria colectiva local del Distrito de Santo Tomas de Pata.

La edificación de las sepulturas, se viene haciendo realidad gracias a la colaboración de las distintas instituciones tanto públicas como privadas y el apoyo incondicional de la cooperación internacional. En este sentido, nuestros agradecimientos al gobierno Regional de Huancavelica, la Cruz Roja Internacional, Madre Coraje, el Centro de Desarrollo Andino SISAY y la solidaridad de la población con sus deudos.

Un minuto de silencio será el acto que nos reúna este viernes 27 de Noviembre, a todos los peruanos y peruanas, en Ayacucho, para hacer la entrega de los cuerpos a sus familiares directos, el reconocimiento y velatorio respectivo. Después de este acto, se proseguirá la peregrinación desde la ciudad de Ayacucho, en una caravana de camionetas y microbuses, con destino al campo santo ubicado en las comunidades del Distrito de Santo Tomas de Pata, a dos horas y media de la ciudad de Ayacucho, para sepultar los 105 cuerpos, exhumados de las Fosas Comunes, por parte del equipo de Antropología Forense en el transcurso del presente año.

Los familiares, las autoridades locales y los dirigentes de la Asociación de Afectados por la Violencia Política del Distrito de Santo Tomas de Pata, la Federación Provincial de Afectados por la Violencia Política de Angaraes FEPAVIPA, agradecen a la sociedad civil su participación en este proceso de reconocimiento a nuestras victimas.

1 comentarios:

Blockchain Support Number dijo...

Have you lost your Blockchain secret word? Can't get to your Blockchain account? Also, your record is handicapped. Recouping from the secret key is simple and should be possible by following the means referenced. On the off chance that you need quick recuperate you can look for help from the specialists who are skilled and guaranteed by dialing Blockchain customer support 1800-665-6722 whenever from anyplace. The administration is accessible 24*7.

Publicar un comentario