CONCLUYEN CON EL PROCESO DE EXHUMACIONES

miércoles, 9 de septiembre de 2009
CONCLUYEN CON EL PROCESO DE EXHUMACIONES EN SANTO TOMAS DE PATA, ANGARAES HUANCAVELICA, DE LOS 97 PROGRAMADOS, SE RECUPERO UN TOTAL DE 105 RESTOS HUMANOS.

El 9 de setiembre se finalizó con las exhumaciones de 105 cuerpos de los 97 programados, durante la fase laboral aparecieron nuevas denuncias y por tanto al final resultó un total de 105, estas diligencias se llevaron a cabo desde el mes de agosto en las comunidades de Puyhuán, Chupacc, Mesaccocha y Cuticsa, en el Distrito de Santo Tomás de Pata, Provincia de Angaraes, Región Huancavelica. Dicho proceso de exhumaciones lo dirigió el fiscal supraprovincial penal de Derechos Humanos del Distrito Judicial de Huancavelica, Juan Manuel Borjas Roa, con un equipo de profesionales calificados. Los restos humanos recuperados podrán ser entregados en el mes de octubre del presente año en curso en la ciudad de Ayacucho.

Considerando que todos los familiares de las víctimas son viudas de avanzada edad e hijos huérfanos que no cuentan con los suficientes recursos económicos para financiar el traslado de los cuerpos desde la ciudad de Ayacucho hacia sus comunidades y ofrecerles una digna y cristiana sepultura a sus seres queridos; en ese sentido los familiares de las victimas, las autoridades locales el Alcalde, Gobernador, Juez de Paz y los dirigentes de la Federación Provincial de Afectados por la Violencia Política de Angaraes FEPAVIPA solicitan el apoyo solidario a las distintas instituciones públicas y privadas, a las autoridades regionales y a la población en general para poder afrontar los gastos referentes en la compra de ataúdes, construcción de nichos, movilidad para el traslado de los cuerpos y familiares y otros gastos que pueda generar este proceso.

El apoyo que se pueda ofrecer lo puede realizar con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santo Tomás de Pata, Mauro Ponce Laime, al teléfono 067812596, celular 066-966948317; con el presidente de la Federación Provincial de Afectados por la Violencia Política de Angaraes, Carlos Cicaña Sánchez, al teléfono 067813854, celular 966676274; con el presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia Política del Distrito de Santo Tomás de Pata, Eladio Vargas Huayhua, al teléfono 067813852; Y también coordinar con el Centro de Desarrollo Andino Sisay al teléfono 313337. Además se ha aperturado una cuenta bancaria en el Banco de Crédito del Perú, Sucursal Huancavelica: S/. 350-1821962-0-08 y $. 350-1740627-1-52, con el nombre de “REPARACION SANTO TOMAS DE PATA”.


Con el ruego de su difusión.


Huancavelica, setiembre del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario